Según la leyenda, el Ave Fénix vivía en el Jardín del Paraiso y anidaba en un rosal.
Cuando Adán y Eva fueron expulsados de allí, del ángel que les desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fenix.
Por ser el único animal que se había negado a comer la fruta prohibida se le concedió el don de la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus propias cenizas.
Manipulación o Alegría
Cuanto dolor te deje, cuantos mareos de mas te di, y si bien te solvente mil situaciones, yo aprendí el doble.
El deseo va a volver y ojala nuestra suerte sea otra mas clara y dulce, como tu estación.
Nunca nos volvimos malos, solo enfermos por jóvenes.... cerquita del cielo nos vamos a recomponer.
A veces tus veces en el cielo se muestran, las veo. Salir a la calle a respirar, a buscar señales de otros mundos y locuras, es una enfermedad del vicio sin control, de esa historia prófuga y profeta; un fobico , el poco criterio y mucho dolor, pido que se encuentren.
Ya son muchas las almas gemelas que se perdieron.
Una Historia
Como la corriente eléctrica, como esa unión psicodelica y hermosa de la vida, esa señal de algún dios que se ríe sin parar. Me hiciste encender mil luces y no aproveche ninguna chispa para ganarme el cielo, si hasta maldito me diagnostique crudo.
Vos sos especial, vos sos la cuestión de mi profundidad, sos las piernas que tambalean, la saliva a chorro, el poder del hombre y de algunos años.
Solo, cuando sea mas de noche, solo, saldré a buscarte, temiendo y observando mientras la noche nos coma, nos beba, nos tome de las narices; y aunque me quede, pague errores o gane satifacciones sin apuro, mi sangre fluirá fuertemente por esta tierra que cada día la respeto mas.
Muy idílico como para ser cierto...
Desatino controlado
No soy ese oscuro orgulloso,
no soy la mentira y trato de no aparecer con rencor.
Y aunque mis energías cambien,
yo intento escuchar esa válvula,
ese aviso bien intencionado, ese del fondo.
Aun me encuentro con los dioses para elegir mi condena.
#1
Sin abusar de ningún poder, quiero correr, o parar para pensar, escuchar la música y entender.
Meterme en ese caracol que una vez me regalaste, y atónito quedarme al verte frágil y sin orgullo, y la voz gritando ¡ reacciona ! que todo vuelve al mismo lugar.
De lado a lado, escucho esa vos adjetiva que me esconde es una certeza rara, que me habla: tiraste un ancla en la arena viva, y un salvavidas al vació oscuro.
Que feo debe ser pensar con la aureola sucia, dormir con el problema, soñarlo una y mil veces a ese miedo, y en algún deseo tener la suerte de solución y mirar para otro lado.
Que triste que actúes, pero eso ya es otra cosa con tu alma noble. Es otro cambio, otra moneda, es como explicar un idioma o un ruido tu mascara (situación).
Calmar, quien saciara tan fuerte esa herida sin tu alma en la mano entendiendo.
El peso de algún lado siempre tirara mas, pero aun hay una esperanza de crear tu obra maestra en cada día, en cada crepúsculo mágico del que hablo.
No es una muerte, es solo una ausencia, no es una falta de nada, todo va a estar donde lo dejaste.
Es el tiempo marcando orgullos y destinos, una vuelta de tuerca mas a favor de la fortuna radiante.
YO PREFIERO QUE LA GUERRA SEA OTRA, Y QUE ESTE DIABLO SE VALLA DE MI, PARA NO ENVICIARME NI MAL ENAMORARME, DISTINGUIR MIS ESPACIOS Y SER LIBRE YA SIN SOLEDAD DIFÍCIL.
QUE LA LETRA NO SUFRA Y TENGA ESPERANZA, QUE DESCANSE Y NO SE APRESURE MI ÁNGEL. NINGÚN ROBO DE ALMA, NINGUNA TRAICIÓN TE MERECES DE MIS IDEAS.
Mi aprendizaje: tu escuela
La misma patología, la misma forma de recordar los detalles, la misma enfermedad y el mismo agujero negro deje en tus noches que piden a grito un brujo amigo.
Esa depresión de tenerlo todo al mismo tiempo, desde la necesidad hasta lo ajeno.
Te di las llaves de ese laberinto oculto que aun en tus peores enfermedades ni se te asomaba.
La misma respuesta fría, el mismo comentario frustrante, pero ninguna traición, llegue a tiempo para darte muchas vidas mas, aunque te cueste verlo.
Confieso un plan
Todos elegimos un mundo, una historia, una fachada y una suerte.
Todos elegimos a los maestros (amigos), a las señales y creamos nuestros símbolos.
Todos manejamos algún vicio, algún habito y una extraña magia.
Todos hacemos un nudo en la corbata de nuestro destino que nos habla, todos nos asombramos pero pocos reconocemos nuestras sobras y faltas.
Todos somos parte, todos somos nada, todos una flor, todos un escondite, un extraterrestre, todos un cuerpo, todos un alma.
Mi reina, te vi en nuevas ventanas y seguías, estabas, tan hermosa y fina, que mi mundo revolucionando planto bandera, y fue todo paz bajo tus influencias... esta vez, yo los invito.