Nadie dijo que queremos exceso
nadie nombro algún valor
nadie se refirió hacia el vicio
nadie ve el dolor que nos provoca
nadie dice ni denuncia exactamente
sin pensar en negocios ¿se puede vivir?.
Político o ser humano
La única denuncia que existe persiste y a una nueva generación este siglo asiste. La devaluación a nivel cultural, social, educacional evacúa a la fuerza joven, los palos sobre el viento que llevan el dolor al pueblo, la quema de ideas fuertes que no dan oportunidad son gerencia de la muerte, plebeyos industriales, mulas comerciales, ricos dirigentes, cabezas sintiendo la autosuficiencia del trastorno.
Encerrados o libres en la naturaleza, bichos adaptados al negocio y la estabilidad de moda con un instinto que solo funciona con billetes o monedas, créditos o débitos injustos.
Lejos de consumir todos parecen sombras que todo les da miedo, disculpen por tanto fin en estas letras.
Como un gusto fuerte
Quiero verte llendo, llendo y revolucionando
pidiendo dolores que mereces superar,
creando un mundo tan rico, como tu brillo.
Suspendiendo todo miedo, creando risas y actos sensibles,
volviendo a miradas tuyas, nuestras.
Al recibir una mano sobre la cara justa
pertenecerás de pronto a la sintaxis cruel de mi corazón,
que guerra tras guerra ya no concibe una derrota
que desparrame dolor y falta de valor.
Tener en la mira el camino que cuelga sobre la intuición
es vencer el destino de encasillarse desabridamente.
Espejo o mentira
Espejo, fuiste valor sucio
reflejo y miedo exacto
brillo que nivela
fantasía que deforma.
Espejo que nos diste igualdad
diferencia y mentira
vicio, libertad eufórica
mala suerte y quinientos en maldad.
Espejo que carnavales pintaste
paredes adornaste, ninguna realidad mostraste,
y a nuestra raíz traicionaste
en una historia efímera y falaz.
Hoy sale el sol
Los indio locos, fueron sepultados
los caudillos buenos fueron malos
los políticos mienten y confundieron
pero todos libres se valieron
de la conquista humana en el infierno.
El cielo sin ser consultado fue ahujereado,
el sentimiento que aun camine se desvive enfermo
por gritar sobre cualquier medio
su disconformidad con el final que dan.
La suavidad del genocidio mundial
lo brutal de no concebir el pasado,
que el vicio en las calles es falta
de educacion y sumas de prejuicios
para mi es la certeza máxima del consumo,
basta de energía artificial hoy sale el sol.
Posesión: Lo contemporáneo
Quizás no caminar y quedarse quieto pestañeado en un rincón sucio y sin demasiadas leyes a veces reprima menos cabeza, o tiempo y pensamiento.
Pero no, no es cuestión de esperar un futuro que siempre lo sera, es rollo de un presente aunque cueste duramente su reconocimiento.
Luchar nuestra guerra interior de devociones y fantasmas diurnas, guerrear a la ignorancia compañera del que espera encontrar la solución en algún horóscopo o chimento de ocasión.
El barrio siempre se tañió de gravitaciones y de niveles dependiendo de las ansiedades y de los atrevimientos que nos fuimos tomando, olvidando los miedos reposados, esos miedos de salir o de entrar para ver sentir la única luz que nace día a día.
La cabeza compañera de nuestros planes sucumbe en tradiciones que son fallas, tradiciones que nos esconden verdades, nos pervierte la lucides todo ese cuento del orden y del régimen sucio del usurero tranformista de la realidad,
realidad que sentimos bien en el fondo, no como una historia mas, sino...llena de remiendos.
El denunciar es poder hacer notar lo que se ve, lo que se siente y huele, bien o mal el infierno amplio existe y le damos de comer, el respeto por "ser" para algunos que no son y nunca lo serán autoridad, la autoridad de sentir su propia alma viviendo sobre su espejo reflejado de intuiciones reales nunca se les aparecerá como algo claro, por culpa de sus oportunidades que están y desperdician, a mano de la facilidad del orgullo , primer síntoma de poseer enfermedad.
Otros campos, otras realidades, sin las caretas de la educacion falsa, de esa educacion que nos hace respetar mañosamente al otro detrás de una pantalla tan sínica como el pensamiento inducido por la exigencia de un bien que no deseamos, educacion falsa llena de miedos, de estar deprimido en una causa, de estar enfermo en una confusion, de sentir falta en una abundancia total, por el simple echo de aliarse a los males que irónicamente somos todos. Solo basta una fatalidad o que nos toquen los cordones o el pan para destruir cualquier movimiento sensible que podamos percibir en el otro.
Competencia, sabor de triunfar con una marca millonaria, sabor de matar y copar ciudades, países, mundos mas débiles, mundos lejanos, tirar estatuas que ya sirvieron como ideal para mentir, que fueron medalla de genocidios terribles.
La música ya tiene mas notas que el vació, las poesías ya se ríen de su drama, por culpa de tantas cuestiones destinadas a las posesiones que brutalmente queremos esconder de los ojos de nuestra conciencia.